Piscifactoría del Alba S.A., cuenta con tres instalaciones y una planta de procesado, todas ellas situadas en el Principado de Asturias. El entorno y la calidad de las aguas de los ríos de esta provincia son factores clave en la producción de la trucha.
Alba 1 (Soto de Agues)
Nuestro proceso productivo se inicia el rio Alba, en pleno Parque Natural de Redes y Reserva de la biosfera, con la instalación de alevinaje. El río Alba cuenta con una excelente calidad de agua, que permite la cría de los alevines de esta especie tan delicada.
Alba 2 (Rioseco)
Pasados unos meses, los alevines son trasladados a la instalación de Rioseco en el río Nalón, donde se realiza el pre-engorde.
Aquí permanecen hasta que los peces alcanzan el tamaño de 100 gramos, y es en este momento cuando se les transporta a la última fase del ciclo productivo.
Alba 3 (Grado)
En el río Cubia a escasos kilómetros del pueblo de Grado, se encuentra la instalación de engorde. El río Cubia, afluente del Nalón, cuenta a su paso por la localidad de Agüera, con una excelente calidad de agua que confiere un sabor y unas características propias a nuestros peces en las últimas semanas de su ciclo productivo.
Planta de procesado
Una vez que los peces alcanzan el tamaño necesario, pasan a la planta de procesado donde son elaborados nuestros diferentes productos, siguiendo las más estrictas condiciones de seguridad alimentaria.